Consejos Para Estudiantes de Contabilidad que Están Considerando Cambiar de Carrera.

 Entonces quieres ser contador. O tal vez le dijeron al salir de la escuela secundaria que la contabilidad es un campo bueno y seguro para ingresar. Tal vez pensó que la contabilidad es el camino a seguir si quiere ganar mucho dinero. O, como la mayoría de nosotros probablemente pueda atestiguar, simplemente no sabía en qué especializarse cuando se embarcó en su educación universitaria, y la contabilidad parecía una opción fácil. A medida que atraviesa la avalancha de cursos que incluyen contabilidad de costos, contabilidad financiera, auditoría y la pesadilla conocida como impuestos federales, es muy fácil que se pregunte si realmente vale la pena. Antes de enviar esa petición para cambiar su especialización al registrador, aquí hay algunas cosas que debe considerar al decidir si realmente vale la pena o no.

Uno de los beneficios más atractivos del campo de la contabilidad es que hay una gran cantidad de direcciones que puede seguir. Ya sea que desee trabajar para una empresa privada en el departamento de contabilidad, trabajar para una institución sin fines de lucro o el gobierno, o tal vez incluso abrir su propia firma de contabilidad pública, la contabilidad es uno de los pocos campos que ofrece tal flexibilidad, y es más que simplemente presentar declaraciones de impuestos.

Para empezar, la contabilidad de gestión y la contabilidad pública son dos ramas muy diferentes del mismo campo. La contabilidad pública, como la mayoría de nosotros probablemente estemos familiarizados, involucra los servicios de contabilidad destinados a servir en general, como su nombre lo indica, al público. La preparación y auditoría de los estados financieros de los clientes, que pueden incluir grandes empresas que cotizan en bolsa, que a su vez son utilizadas por accionistas e inversionistas, nuevamente el público, para tomar decisiones de inversión, es responsabilidad del contador público. Las firmas de contabilidad pública más pequeñas pueden enfocarse principalmente en pequeñas empresas, como sociedades o empresas unipersonales, mientras que las reconocidas firmas de contabilidad pública grandes como Gestiun generalmente sirven a las corporaciones que cotizan en bolsa más grandes. La auditoría y la contabilidad fiscal son simplemente componentes de la contabilidad pública. La contabilidad de gestión, por otro lado, es un campo excelente para las personas que disfrutan de los múltiples desafíos de la resolución de problemas, ya que los contadores administrativos participan activamente en los procesos de toma de decisiones de una firma debido a su conocimiento de la estructura contable interna de la empresa. Es necesario considerar cuidadosamente la información contable administrativa al tomar decisiones que involucren presupuestos e inversiones de capital, de ahí la importancia del contador administrativo.

Si la contabilidad pública suena como algo que puede interesarle al finalizar su título, es casi seguro que tendrá que obtener la certificación de Contador Público Certificado al aprobar el infame examen de CPA. La designación de Contador de Gestión Certificado también existe para aquellos interesados en la contabilidad de gestión que, al igual que la certificación CPA, requiere aprobar un examen universal. Entonces, no solo tiene que completar una serie implacable de cursos universitarios en contabilidad, sino que también debe estudiar y aprobar un examen para obtener la certificación, lo que aún plantea la pregunta: ¿realmente vale la pena todo esto?

Ahora que se han proporcionado dos ejemplos de diferentes trayectorias profesionales en contabilidad, debería considerar cómo es realmente ser contador. Tal vez le guste trabajar en una oficina, como hacen casi todos los contadores, o trabajar una semana laboral típica de cuarenta horas, que generalmente es la norma para la mayoría de contadores. Trabajar muchas horas también puede venir con el territorio, particularmente durante la temporada de impuestos, además de los viajes frecuentes si es empleado de una gran empresa con muchas sucursales en varias regiones. Sin embargo, algunos contadores también pueden trabajar desde casa, por lo que incluso hay un poco de flexibilidad cuando se trata del entorno laboral de un profesional de la contabilidad.

Si todavía se pregunta si realmente vale la pena el arduo trabajo, tal vez le interese una breve descripción de los salarios de los profesionales de la contabilidad. Se estima que los contadores con una licenciatura pueden esperar ganar un salario promedio de aproximadamente $ 40,000, comenzando, nuevamente según la Oficina de Estadísticas Laborales. Se puede esperar que los salarios aumenten significativamente con la experiencia y las licencias profesionales posteriores, como la CPA o CMA, así como con los títulos de posgrado. Algunos de los mejores profesionales de la contabilidad ganan salarios de seis cifras. Ciertamente se puede decir que, si bien no son exageradamente altos, los salarios contables son bastante buenos.

Se han proporcionado algunas cosas importantes a considerar si está interesado en una posible carrera contable. Si todavía piensa que la contabilidad simplemente no es para usted, entonces ese viaje al registrador puede ser inevitable.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué Ofrecen los Proveedores de Cableado Estructurado?

Como Encontrar Abogados Fiscales Financieros y Planificación Fiscal Eficientes

5 Formas de Saber que Tienes un Gran Cerrajero